REPRESENTACIÓN EN NEGOCIACIÓN COLECTIVA.- AECOPA es el único interlocutor provincial por parte del Sector Empresarial de la Construcción e Industrias Afines de Palencia a efectos de negociación de Convenios Colectivos. Todos los miembros de la Asociación se benefician de las gestiones de la Comisión Negociadora.

AECOPA es miembro de pleno derecho de Comisiones Provinciales mixtas (Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León, Fondo de Garantía Salarial, Instituto Nacional de Empleo, etc.), en las que defiende los intereses  del Sector. La permanencia de AECOPA permite a sus asociados poder plantear, a través de ella, los problemas que tengan ante esas Comisiones de modo directo, rápido y eficaz. Vela por mantener el buen nombre profesional de las empresas de Construcción y Obras Públicas, así como las de Derivados del Cemento.


AECOPA

AECOPA, por delegación de la CPOE, representa el empresariado palentino en la Comisión Territorial de Urbanismo de Palencia.

AECOPA forma parte, como árbitro vocal, de la Junta Arbitral de Consumo de Palencia.

AECOPA además de los normales contactos institucionales con los Organismos Oficiales y Ayuntamiento, gestiona y tramita asuntos a sus asociados ante los mismos y se entrevista con sus responsables cuando algún asociado requiere su intervención para solucionar algún problema concreto.

AECOPA cuenta con representación en el seno de todas las Organizaciones Empresariales como son la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia, la Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción (CCLC), Instituto Castellano-Leonés de la Construcción (ITCL), Cámara de Contratistas de Castilla y León, Fundación Laboral de la Construcción (FLC), Confederación de Empresarios de Castilla y León (CECALE), Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Asociación Nacional de Promotores Constructores de Edificios (APCE), etc.

AECOPA ofrece a sus asociados una importante reducción en sus facturas telefónicas, a través del Acuerdo CPETEL firmado con Telefónica.

AECOPA confecciona a sus asociados nóminas y seguros sociales a precios especiales.

AECOPA asesora en materia laboral: contratación trabajadores, sanciones, despidos, acompañamiento al SMAC en despidos y defensa en los Juzgados de lo Social.

AECOPA además de prestar servicios de Asesoría Jurídica, especialmente en materia laboral, también presta servicios de Asesoría Fiscal: Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) –Estimación Objetiva por Módulos, Estimación Objetiva por Coeficientes, Estimación Directa-, IVA, etc. Y asesora sobre cuestiones de contratación administrativa.

AECOPA prepara recursos contra sanciones impuestas por la Inspección de Trabajo en materia laboral o de Seguridad Social, del MOPU en materia de vivienda y arrendamiento. Igualmente, realiza reclamaciones en materia de licencia de obras, impuestos municipales, tasas, etc.

AECOPA tramita la concesión y renovación del Documento de Calificación Empresarial.

AECOPA tramita la inscripción y renovación de las empresas en el Registro de Empresas Acreditadas (REA), asimismo tramita y vende el Libro de Subcontratación conforme a la Ley 32/2006, de 18 de octubre.

AECOPA es tramitadora en Palencia de la Tarjeta Profesional de la Construcción exigida  por el Convenio General del Sector para poder trabajar en el mismo.

AECOPA está conectada a INTERNET a través de línea ADSL, con Web: www.aecopa.es y mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Tenemos, pues, línea permanente al servicio de los Asociados.

AECOPA cuenta en su biblioteca con revistas, libros, CD, etc. de interés para el Sector, para consulta de sus asociados.


AECOPA es la organización patronal provincial donde se adquieren los modelos de recibo de finiquito de la relación laboral entre empresa y trabajador, cuyo precio es muy inferior para los asociados, respecto de los no asociados.

AECOPA tiene concertada, con una tarifa especial, una póliza de seguro en orden a la cobertura de riesgos de Incapacidad Permanente Absoluta, Total o fallecimiento de los trabajadores por accidente de trabajo o enfermedad profesional (incluidos los accidentes laborales “in itinere”) en la cuantía señalada por el Convenio Colectivo, para los asociados interesados.

AECOPA informa periódicamente sobre novedades legislativas y técnicas a través de circulares.

AECOPA recibe proyectos y pliego de condiciones de diversas obras públicas, de las que informa a sus asociados. Impugna los pliegos de condiciones de aquellos casos en que sea necesario.

Se envían periódicamente anuncios de obras públicas próximas a su contratación, especialmente dentro de la Provincia.

AECOPA informa sobre Ferias, Certámenes, Jornadas o Salones dedicados al Sector de la Construcción y de Derivados del Cemento en España y en el extranjero.

AECOPA contribuye a desterrar el intrusismo en el Sector, denunciando a los incumplidores de la legalidad vigente que actúan con competencia desleal.

AECOPA fomenta y defiende el sistema de iniciativa privada y economía libre de mercado.

AECOPA promueve y defiende la unidad y la integración.


A través de AECOPA y en concierto con entidades de crédito se podrá conjugated estrogens del importe de Certificaciones de Obras de diferentes Organismos.

AECOPA en definitiva, está al servicio del Sector y principalmente de sus Asociados.